12:43 › PATRIMONIO K
El juez federal ratificó esta mañana, desde la puerta de su casa, que le encargó a los peritos de la Corte Suprema una pericia contable acerca del patrimonio que la presidenta, Cristina Fernández, y su marido, Néstor Kirchner, declararon poseer ante la AFIP, y que el período investigado se limita al año 2008.
"He pedido al decano de los peritos que se exprese sobre los bienes, si han tenido un desarrollo normal o por el contrario es delictivo, en el período del año pasado hasta el presente", dijo el magistrado a los periodistas que le aguardaban en la puerta de su casa, como todos los días.
Oyarbide ordenó esa pericia luego que la Oficina Anticorrupción emitiera un dictamen con algunas observaciones sobre las declaraciones juradas de los Kirchner a la AFIP, de las que surgen datos de un crecimiento patrimonial de 158 por ciento en 2008.
"La Oficina Anticorrupción se ha pronunciado específicamente respecto de toda esta presunta documentación de enriquecimiento ilícito atribuido, según se denuncia, a la Señora Presidenta y a su esposo, con una pericia contable de especialidad", reconoció Oyarbide.
Y agregó que por eso "solicite con la intervención del decano del Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema que se exprese sobre los bienes, en el período analizado si han tenido un desarrollo normal o por el contrario es delictivo".
La causa penal contra el matrimonio Kirchner se inició por una denuncia del abogado Enrique Piragini, que se basó en las noticias sobre las declaraciones juradas 2008 de Fernández y Kirchner, que asumían un crecimiento patrimonial de 17,8 millones de pesos a poco más de 46 millones de pesos.
Cuando se conoció la noticia, la Presidenta salió a defender entonces aquellas presentaciones y dijo que "pocas declaraciones están tan claras".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux