› Por Carlos Figari
En nombre de una naturaleza sabia que separa a la humanidad en hombres y mujeres para luego unirlos en una pareja como Dios manda, se vienen cercenando las libertades individuales de quienes no entran en esa lata de conserva. A propósito: ¿quién puede entrar en una lata de conserva? La libertad, palabra que figura primera en la consigna de la marcha de este año, tampoco es cosa de la naturaleza. Bien mirado, poco hay de natural en todo lo que parece tan natural.
› Por María Moreno
› Por Alejandro Modarelli
La última frase de la consigna que este año convoca a marchar habla de la urgencia de derogar definitivamente los edictos y códigos de faltas todavía vigentes en diez provincias argentinas, que penalizan de alguna manera a la diversidad. Las personas trans son las más vulnerables frente a estas herramientas represivas anacrónicas que les dan impunidad a los abusos de la policía.
› Por Diego Trerotola
Atravesando con igual impertinencia las escenas dance, rasta y tropical, la voz de Miss Bolivia traza una revolución bailable y antisistema. Su música, sus rimas –inspiradas, dice, en conexión con la Pachamama– son parte de una política personal del estilo barrial lésbico que expande la energía femenina hasta sentir que es posible cargar no sólo con los propios ovarios, sino también con el de otras mujeres que la animan y la seducen.
El camión de Soy este sábado se moverá al ritmo de Fernanda Laguna para empezar y al de Gustavo Lamas, para no parar. Los dos DJ’s reflexionan sobre lo que significa pasar música en la Marcha del Orgullo y se comprometen por escrito a que no falte Gilda, ni cumbia, ni algo de punk, algo romántico y un poco de B52’s, Virus, Diana Ross, Adicta y Roxy Music, entre otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux