Mar 05.01.2010

13:12  › ASUMIó EN LA CARTERA EDUCATIVA PORTEñA

Bullrich busca diferenciarse del duro Posse

El flamante ministro de Educación porteño anunció que "hoy mismo" convocará a los gremios del sector, quienes reclaman aumentos salariales para iniciar las clases a partir de marzo. Bullrich asumió en reemplazo de Abel Posse, quien recogió rechazos por haber declarado, entre otras cosas, que los gremios "ponen un revólver en la cabeza de los chicos" al realizar medidas de fuerza.

Bullrich, quien asumió esta mañana en la cartera educativa, dijo tener una "enorme vocación de diálogo" y que incluso, antes de asumir, ya conversó con los dirigentes docentes, y que esos contactos resultaron "muy positivos".

"A partir de hoy mismo estoy convocando a los gremios", anunció el funcionario, luego de jurar para el cargo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Ciudad, ante la presencia del jefe comunal, Mauricio Macri, y gran parte del elenco ministerial.

Macri, en tanto, destacó que Bullrich "heredará al equipo de un gran ministro, como Mariano Narodowski" sin hacer mención al polémico y breve paso de Abel Posse por ese cargo.

Bullrich, quien había asumido como diputado nacional, señaló que "el compromiso sigue siendo mejorar la educación pública, incorporar tecnología, idiomas a las escuelas, seguir la gestión que se viene haciendo desde hace dos años", en referencia a Narodowski.

El ex dirigente de Recrear dijo que "por supuesto" se propone convocar a los gremios, ya que, explicó, "asumimos con una enorme vocación de diálogo, y creemos que hay que resolver la conflictividad con el dialogo".

De hecho, Bullrich reveló haber mantenido "algunas comunicaciones con dirigentes gremiales" antes de asumir el cargo ya que, postuló, "el camino es el de abrir las puertas y en ese camino vamos".

Por ello, se declaró "extremadamente optimista en que vamos a tener un buen diálogo" por entender que "hay vocación de los dos lados" para llegar a un acuerdo que permita el inicio de las clases en el próximo ciclo lectivo.

En cuanto al aumento salarial, se mostró cauto y sólo dijo que "vamos a conversarlo con los gremios" pero advirtió que "el presupuesto ya está votado en la Legislatura, así que vamos a trabajar con eso que hay".

En esa línea, Macri señaló, tras la jura, que debe hacerse un "esfuerzo por ser más conciliadores, tolerantes" y tener una "mayor capacidad de diálogo", luego del rechazo que generó la breve estadía de Posse en esa área.

El jefe de PRO destacó "el diálogo futuro con los gremios, con los cuales nos une la misma vocación de darle la mejor educación a los chicos".

Sin embargo, advirtió que "la discusión no puede agotarse en los salarios, en las condiciones laborales; se tienen que generar compromisos para una mayor capacitación, un mayor presentismo" de los maestros.

Bullrich, de 40 años, comenzó en el espacio Recrear, del economista Ricardo López Murphy, antes de saltar a las filar del PRO.

Tras asumir como diputado nacional el pasado 10 de diciembre, fue convocado por Macri para suplir a Posse, quien quedó jaqueado apenas asumió, al realizar polémicas declaraciones.

En ellas, dijo que los maestros les ponen "un revólver en la cabeza" a los alumnos con las medidas de fuerza que toman, lo que le valió la repulsa de las entidades gremiales.

Posse había sido designado en reemplazo de Narodowski, quien se alejó tras dos años de gestión, afectado por el caso de las escuchas telefónicas y el espionaje ilegal.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux