Dom 10.01.2010

18:50  › FINALIZó LA OCTAVA ETAPA

Los Patronelli siguen arriba en el Dakar

El piloto argentino Marcos Patronelli sigue liderando el Rally Dakar en cuatriciclos, concluida la desértica octava etapa de la competencia. Marcos terminó primero en la sección Antofagasta-Copiapó y fue escoltado por su hermano Alejandro, quien permanece segundo en la general. En tanto, el español Carlos Sainz en autos y el motociclista francés Cyril Després también se mantienen al tope de la clasificación en sus categorías.

El argentino Marcos Patronelli, quien el sábado sufrió una polémica sanción de tres horas que luego quedó sin efecto, recorrió los 472 kilómetros cronometrados, en un tiempo de 07:25:38 horas.

Lo escoltó su hermano, Alejandro, quien pasó la meta 56 segundos después y que se mantiene a 02:23:21 horas de Marcos en la tabla general.

En autos, Sainz retuvo el primer lugar de la tabla general, al llegar en segundo lugar en la jornada, con una diferencia de 45 segundos respecto del ganador, el francés Stéphane Peterhansel, quien hizo un tiempo de 05:06:05 horas.

El español sumó así un tiempo global de 31:28:13 horas en la clasificación global, escoltado a escasa distancia por el qatarí Nasser saleh Al-Attiyah, con una diferencia 14:35 minutos.

Ambos conductores mantienen al equipo Volkswagen en los primeros escalones del podio, en lo que va de competencia, tras una jornada marcada por el cruce de 100 kilómetros de dunas con una altura de hasta mil metros.

En las motos, el chileno Francisco López ganó la etapa entre las ciudades de Antofagasta y Copiapó y subió a la tercera posición en la tabla general de la categoría.

El piloto trasandino demoró 05:29:25 horas en completar los 472 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Antofagasta y Copiapó, recortando en seis minutos y 43 segundos su distancia de Despres.

"He dado pelea y la moto se ha portado bien, así que estoy contento por ganar la etapa, más que volver al podio", dijo López tras cruzar la meta.

Quien siguió de cerca a López fue el piloto Marc Coma, vencedor de la prueba en 2010.

El español cruzó la meta con una diferencia de sólo 42 segundos y mantuvo un buen ritmo en la competencia, a pesar del bajón anímico que sufrió tras la penalización de seis horas que recibió durante la jornada de descanso.

"Me he vuelto a subir a la moto, como siempre, para tratar de garantizar el mejor resultado posible y, en cierta manera también, olvidar lo ocurrido", expuso el español.

Despres, en tanto, cruzó la meta en quinto lugar luego de sufrir problemas en sus llantas, pero se mantiene como líder, ya que aventaja en 01:20:31 horas a su escolta más cercano en la clasificación general, el noruego Pal Ullevalseter.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux