19:09 › DOS MUERTOS
Un helicóptero de la Prefectura Naval se precipitó a tierra poco después de despegar del aeródromo de San Fernando. Sus dos tripulantes murieron.
Las personas fallecidas son el piloto y el jefe de mantenimiento que viajaba para realizar controles en la aeronave, sostuvo el prefecto mayor Pedro Mele en una rueda de prensa en el lugar.
Tras el accidente del helicóptero, que tenía 2.600 horas de vuelo y pertenecía a la flota de Prefectura desde abril de 1999, fue cerrada la base áerea.
"Los dos pilotos han fallecido", dijo Mele a los periodistas, y sostuvo que el helicóptero había dado resultados normales en las pruebas de tierra realizadas hoy antes del vuelo de circuito.
Ese tipo de helicóptero está asignado a tareas en el norte del país, en funciones policiales y de rescate, mientras el que se precipitó hoy había sido traído de Corrientes para una inspección periódica.
"Hoy comenzaba los vuelos de prueba", sostuvo Mele, quien dijo que la aeronave realizaba una prueba de circuito cuando cayó.
Mele manifestó que "son incalculables las inspecciones que hemos hecho, son aeronaves muy simples, de muy poco porte. Esta aeronave tenía 2600 horas de uso y el piloto era instructor".
Asimismo, destacó que el piloto y su acompañante eran efectivos de mucha experiencia y que el accidente se produjo quince minutos después del despegue.
"Tengo 35 años de servicio en la Prefectura, volé durante 30 años, siempre salí con la máxima seguridad y la prioridad es que las aeronaves estén en perfectas condiciones", manifestó el prefecto mayor.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux