Jue 18.02.2010

14:36  › LLAVE MAESTRA

Sileoni defendió el aumento acordado con los docentes

El ministro de Educación señaló que "el Estado nacional ayuda ya a 11 provincias" a pagar los sueldos docentes, y descartó que la Ciudad de Buenos Aires, una de las jurisdicciones disconformes con el aumento, vaya a "tener problemas" para abonar el aumento anunciado ayer.

Alberto Sileoni les pidió a los gremios, en sintonía con la exhortación pública hecha por la Presidenta, que el paro "sea la última instancia" en las próximas negociaciones salariales. "Fijamos un piso de dignidad para todos los docentes", sentenció el ministro.

El titular de Educación afirmó que "se pueden discutir salarios sin necesidad de hacer paros" y puso el ejemplo de "otros gremios que reclaman, pero trabajan". "Queremos enfatizar el derecho de los chicos" a tener clases.

Respecto de las provincias que expresaron "dificultades" para cumplir con el piso salarial de la Nación, Sileoni aseveró que "tenemos contacto permanente a través del Consejo Federal con todas las jurisdicciones, además de los contactos telefónicos" para tratar la situación. Pero indicó que "la paritaria nacional tiene una competencia, que es la de fijar un piso salarial".

Sileoni precisó que por primera vez el aumento se pagará en dos cuotas, y aclaró que "ocho o nueve provincias ya pagan salarios superiores a los acordados ayer en la paritaria nacional".

Añadió que "el Estado nacional ayuda ya a 11 provincias" a pagar los sueldos, y que otras, como Buenos Aires, hacen un esfuerzo extraordinario, "ya que le dedica el 38 por ciento de su presupuesto a la Educación".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux