Jue 18.02.2010

15:15  › ALMIRANTE BROWN

CFK: "Vamos por más conquistas pese a las críticas banales"

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que pese a los "palos en la rueda, a las zancadillas y a la falta de propuestas alternativas" de la dirigencia de la oposición "vamos por más transformaciones y por más derechos". Defendió el Fondo del Bicentenario que "permitirá seguir desendeudándonos a tasas más bajas".

Al inaugurar un centro de documentación rápida en el partido bonaerense de Almirante Brown, la Presidenta señaló que "podrán criticarnos los modales, podrá parecerles que me pinto o me peino mucho, o que nos les guste el color de mi ropa, pero lo cierto es que de las cosas de fondo nunca nos discuten porque no hay nada que discutir, ni ninguna propuesta alternativa al proyecto político y económico de fondo", sentenció.

"Los cuestionamientos son banales, son formales, no tienen que ver con la esencia de las cosas, con los derechos y las conquistas, no tienen que ver con este modelo económico que desarrolla el mercado interno y ha logrado batir records de exportación", añadió la Presidenta.

La mandataria nacional, al hablar en el acto en Burzaco, tildó de "banales" los cuestionamientos de la dirigencia opositora y afirmó que desde 2003 se "han construido más escuelas y viviendas que ningún otro gobierno, y se ha alcanzado el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda América latina".

"Hemos saldado la deuda, con movilidad social, con movilidad del haber jubilatorio, del salario docente y de los trabajadores, con la generación de 4,5 millones de puestos de trabajo y el desendeudamiento de la Argentina", dijo la jefa de Estado.

"Estoy orgullosa de formar parte de un gobierno que realizó la tranformación mas profunda que se ha hecho en las últimas décadas del pais", aseguró CFK en el acto en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Con relación al acuerdo firmado ayer con los gremios docentes dijo que "no es un aumento como dijeron algunos, sino el piso salarial mínimo", y reiteró su pedido a los maestros para que no realicen paros y garanticen los 180 días de clase. Destacó que la decisión "apunta a dignificar" a los trabajadores del sector educativo.

Para finalizar, la jefa de Estado dijo que "pese a los palos en la rueda y las zancadillas, a la falta de propuestas alternativas, vamos a seguir trabajando. Vamos por más transformaciones, por más derechos, por más conquistas".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux