13:39 › MIENTRAS CARRIó ELIGE QUEDARSE EN CASA
El senador radical Gerardo Morales aseguró que el lunes su partido estará presente en el Congreso de la Nación, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias que hará la presidenta Cristina Fernández. Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó que no asistirá a la Asamblea Legislativa porque "frente a las trampas de los Kirchner hay que tener un gesto realmente fuerte". Sin embargo, aclaró que la CC estará en el Congreso para "tener un gesto de institucionalidad y que no se muestre desunida la oposición".
"Sentimos afecto y respeto por Lilita, pero en esto existe una disidencia. El radicalismo fue muy claro en esto temas, la presidencia provisional para el oficialismo y el lunes vamos a estar presentes en la reunión", dijo Morales a radio Continental.
Agregó que el radicalismo estará presente porque cree que "es lo correcto" por tratarse de "una sesión que tiene un alto calibre institucional, nos guste o no nos guste la Presidenta".
Carrió propuso ayer que la oposición no concurra a la Asamblea Legislativa del lunes, en la que la Presidenta inaugurará las sesiones ordinarias.
Morales adelantó que los 36 senadores también estarán reunidos en el Congreso "el miércoles, esperando la presencia de Carlos Menem y del oficialismo, porque en algún momento se van a tener que sentar y van a tener que considerar nuestra propuesta" para la integración de las comisiones.
Morales dejó claro que estas decisiones "no quieren decir que el radicalismo no va a tener la actitud firme que va a tener frente a cada tema" que se trate en el Congreso.
Respecto a un eventual encuentro con Carlos Menem, Morales aseguró que no tienen previsto "ningún encuentro", y explicó que el radicalismo "no maneja ese vínculo", que está en manos del bloque del Peronismo Federal.
"Supongo que habrá una reunión con ellos", dijo respecto a la posibilidad que el senador Carlos Menem se reúna con el Peronismo Federal, bloque al que pertenece.
"Menem, como el oficialismo, en algún momento tendrán que estar en el recinto, nosotros creemos que el miércoles de la semana que viene y si no será de la próxima, se va a terminar el esquema de comisiones en el Senado, que es lo que falta", consignó.
Por el lado de la CC, Carrió declaró que "ya hemos tomado la decisión. Lo que sucedió en el Senado, al violarse los acuerdos más allá de los errores de la oposición, está marcando la estrategia del Gobierno. De modo tal que no hay que ir a inaugurar sesiones que se van a impedir", sostuvo.
En declaraciones a Radio Diez, Carrió dijo estar "convencida de que, frente a las trampas y a la voluntad inequívoca de los Kirchner de impedir el funcionamiento del Congreso, de no dar quórum en las sesiones, había que tener un gesto realmente fuerte".
Aseveró que, junto a la senadora María Eugenia Estenssoro, su compañera de partido, "no vamos a ir. Va a ir la Coalición Cívica para tener un gesto de institucionalidad y que no se muestre desunida la oposición".
Pero advirtió que "nuestros diputados se van a retirar toda vez que la Presidenta empiece a hablar y a descalificar al Poder Judicial, a los medios de comunicación o a la oposición".
"Yo advierto en el horizonte una traba permanente al funcionamiento del Congreso, bajo la excusa de que la oposición no deja gobernar, pero en realidad es que el Gobierno no deja funcionar las instituciones. Frente a eso no veo una estrategia clara de la oposición", prosiguió.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux