16:23 › CFK EN TIERRA DEL FUEGO
La Presidenta criticó los proyectos de reforma al impuesto al cheque de la oposición y afirmó que si se aprueba ampliar su coparticipación se van a "retraer en un 15 por ciento" los fondos de la ANSES, que se utilizan para "pagar las jubilaciones y la asignación universal por hijo".
Al dejar inaugurado el gasoducto transmagallánico en Tierra del Fuego, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se trata de "la obra de gas más importante de los últimos 32 años y que beneficiará a todos los argentinos".
Durante su discurso la jefa del Estado destacó las inversiones realizadas en la megaobra de 314 millones de dólares, y subrayó que "esto indica que hay confianza en la República Argentina y esta es la Argentina real, no es la Argentina virtual que sostiene que al país no llegan las inversiones".
"Somos el gobierno de reparación de las deudas, de muchas deudas" señaló Cristina, quien estuvo acompañada en el acto por el ex presidente y diputado nacional, Néstor Kirchner, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el gobernador de San Cruz, Daniel Peralta, y el ministro de Planificación Julio de Vido, entre otras autoridades.
Cristina recordó que la ley de promoción para Tierra del Fuego "fue una batalla desigual, porque desde los medios nos bombardeaban diciendo que era una ley que profundizaría la brecha digital y tecnológica entre los pobres, quienes se quedarían sin celulares ni computadoras y, fíjense, que ocurrió todo lo contrario".
En ese marco adelantó que "la Argentina, con 40 millones de habitantes, tiene cerca de 50 millones de celulares, gracias a la posibilidad de fabricación que hemos conseguido para Tierra del Fuego, lo que implicará que el país se ahorre entre 300 y 350 millones de dólares por sustitución de importaciones".
Cristina, más adelante agregó que "la ley de promoción de Tierra del Fuego ha permitido recuperar más de 2 mil puestos de trabajo calificado". En ese marco sostuvo que "esta es la diferencia entre apostar a la historia y no apostar a los diarios y a la televisión: Yo voy a seguir apostando a la historia, agregando valor a los productos argentinos, defendiendo a los trabajadores argentinos y a las provincias".
"Todo el esfuerzo de este gobierno y el esfuerzo de los argentinos está encaminado a defender el interés nacional contra viento y marea, contra los diarios y la televisión y contra los intereses y contraintereses que quieren otra cosa", señaló Cristina.
Al inaugurar el gasoducto que unirá Tierra del Fuego y Santa Cruz, la jefa de Estado advirtió que si se aprueba ampliar la coparticipación del Impuesto al Cheque se van a "retraer en un 15 por ciento" los fondos de la ANSES para "pagar a los jubilados y la asignación universal por hijo".
"Cuando escucho sobre proyectos para reformar la ley del cheque para, supuestamente, favorecer a las provincias, creo que no saben que esto significa sacarle al presupuesto nacional 10.000 millones de pesos que irían a las provincias", dijo la Presidenta.
CFK agregó que "nadie explica que el equivalente al 15 por ciento de lo que ingresa al ANSES es con lo que se pagan los 8000 millones de pesos en concepto de Asignación Universal por Hijo, o que es el equivalente a lo que el Ejecutivo envía a las universidades".
Por otro lado, Cristina llamó a la oposición a “hablar en serio de las cosas profundas” y a “decir las cosas como son, sin recurrir a las frases de slogan y a la conferencia de prensa”.
"Nunca me gustó la política espectáculo, me gusta la política de hechos. No me imagino a San Martín haciendo una conferencia de prensa para anunciar el cruce de los Andes", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux