12:19 › OTRO GOLPE A LA OFENSIVA OPOSITORA
El jefe del bloque del FpV en el Senado, Miguel Angel Pichetto, defendió el fallo judicial que ordenó reponer a Beatriz Rojkes de Alperovich. "Había que mantener el número de la comisión. Presentamos un recurso que fue rechazado por Cobos porque tuvo mucha presión del bloque radical, que a veces lo hace equivocar", señaló el rionegrino.
"No queremos judicializar esto", pero "no nos dejaron otra camino que recurrir a la gestión judicial porque hay una violación a la ley", expresó el legislador rionegrino tras el fallo favorable al Gobierno nacional que emitió el juez Enrique Lavié Pico, quien ordenó cumplir la medida al vicepresidente y titular del Senado.
Según Pichetto, "el fallo (de Lavié Pico) lo que hace es reparar un hecho injusto, que fue el desplazamiento de una senadora. Hay una violación de la ley, de la forma en que se designan los representantes en esta comisión, y el juez lo que hizo fue reparar esta cuestión".
En diálogo con Radio 10, Pichetto indicó que "entendíamos que había que mantener el número de la comisión. Presentamos un recurso, que fue rechazado por el ingeniero Cobos. Creo que tuvo mucha presión también del bloque radical, que a veces lo hace equivocar".
"En el momento en que se discuten las comisiones permanentes, que hay una avanzada de la oposición con 37 senadores que votan en el recinto, también modifican el número de esta comisión lo hacen arbitrariamente, porque esta comisión ya estaba constituida", explicó.
El senador indicó que "se lo planteamos al presidente de la Cámara, Julio Cobos. No queríamos judicializar esto, no nos parecía conveniente la judicialización de un tema que era ámbito específico y propio del Senado".
"Acá el que tiene que recuperar su rol es el partido radical, que es el partido de alternativa en la Argentina, que tiene que construir una instancia democrática de propuestas y no quedar atrapado por la dureza de algunos sectores que lo llevan a romper todo", prosiguió.
Pichetto dijo que en una reunión que mantuvo con el senador jujeño Gerardo Morales "llegamos a un acuerdo para mantener el número y que la presidencia de esta comisión la llevara adelante un hombre de la oposición para que funcionara".
"Al otro día rompieron todo, un poco por presión del Peronismo Federal, los sectores disidentes del peronismo. No nos dejaron otro camino que recurrir a la cuestión judicial para que esta decisión, en sede administrativa ya agotada por Cobos, fuera erradicada, porque hay una violación a la ley", añadió.
Para el senador oficialista, "ya había sido ejercido este acto, y había derechos subjetivos lesionados, en el caso puntual de la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, que al poner la oposición uno más, quedó desplazada. Esto es lo que reconoció ayer Lavié Pico, después de una discusión en el proceso".
"Este régimen es presidencialista. La agenda de la oposición no puede ser una agenda económica que modifique el nivel de ingreso del Estado nacional, que no permita el uso de las reservas, que no permita implementar la política económica", evaluó el senador rionegrino.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux