17:10 › BICENTENARIO
"El Gobierno decidió llevar adelante el Tedeum, que no es más que una acción de gracias, en la Basílica de Luján. Eso no impide que haya otras misas", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo. En tanto, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, decidió realizar otro Tedeum, no oficial, en la Catedral porteña.
El ministro del Interior evitó polemizar con la Iglesia por la celebración del Tedeum del 25 de mayo, cuando se celebra el bicentenario de la Revolución de Mayo. "El Ejecutivo decidió llevar adelante el Tedeum, que no es más que una acción de gracias, en la Basílica de Luján. Eso no significa que no haya otras misas", dijo.
Randazzo consideró que "algunos quieren generar polémica" por esta decisión de Bergoglio, y dejó en claro que "nada más alejado del gobierno que generar polémica y, mucho menos, con la cúpula de la Iglesia, con quien acabamos de tener una muy buena reunión".
El 25 de Mayo, el mismo día que la presidente Cristina Kirchner estará en la Basílica de Luján para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, decidió se haga un Tedeum no oficial en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux