Mar 06.04.2010

20:46  › RECORDó QUE LA ORDEN ERA LIMPIARLO

La Corte Suprema pide informes acerca del Riachuelo

Requirió a los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires que en el plazo de 15 días presenten un informe sobre el cumplimiento de las órdenes que impartió en julio de 2008 para el saneamiento de la cuenca hídrica Riachuelo-Matanza.

El máximo tribunal otorgó el mismo plazo a la Autoridad de Cuenca (ACUMAR), el órgano integrado por funcionarios de los tres estados, para que responda idéntico requerimiento. La decisión fue tomada por el presidente Ricardo Lorenzetti y la de los ministros Elena Highton, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

En la resolución se dispuso que los tres estados y el ACUMAR realicen, en forma conjunta y mediante una presentación única, "un informe circunstanciado sobre el íntegro y fiel cumplimiento llevado a cabo de todos los mandatos impuestos en la sentencia del 8 de julio de 2008". En aquella oportunidad la Corte intimó a las autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia a la limpieza del Riachuelo.

La ACUMAR fue creada luego que, a mediados de 2006, vecinos y damnificados de zonas aledañas al Riachuelo promovieran una demanda (causa "Mendoza") tendiente al saneamiento de la cuencia hídrica y a obtener indemnización por daños y perjuicios.

El fallo firmado hoy señaló que en el informe "se deberán señalar separadamente cada uno de los objetivos y resultados establecidos, en forma sinóptica, con rigurosa precisión y mediante la utilización de pautas cuantitativas".

El informe también deberá contener "el grado en que han sido alcanzados -al 31 de marzo de 2010- cada uno de los objetivos y resultados que integraron el programa de ejecución obligatoria impuesta en el fallo".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux