21:06 › EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO
El gobierno de Alberto Rodríguez Saá aceptó reanudar las paritarias provinciales con los docentes puntanos y hoy, cinco semanas después de lo previsto, se inició el ciclo lectivo 2010 en la provincia, después de que se firmara un acta acuerdo para iniciar las negociaciones salariales el próximo miércoles, desconocido solo por uno de los cinco sindicatos en conflicto.
El compromiso había sido asumido en forma conjunta por los docentes agrupados en ASDE, UTEP, SADOP, UDA y la Agremiación del Magisterio Provincial Puntano y Afines (AMPPyA), aunque por la mañana el último gremio anunció que sigue de paro. Velia Vílchez, su titular, emitió un comunicado criticando el acuerdo alcanzado ayer y anunciando que ese gremio "continúa con el paro por tiempo indeterminado". El comunicado afirma que "en su carácter de única asociación sindical de San Luis, representante natural de los Trabajadores y Profesionales, docentes, administrativos y maestranzas, legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo de la Nación, niega toda validez al referido "Acta Acuerdo".
Sin embargo, durante una recorrida realizada esta mañana por Télam por los principales establecimientos educacionales de la ciudad de San Luis, las clases se dictaban en forma normal. Tanto docentes como alumnos se habían presentado en las escuelas y habían dado comienzo con el ciclo lectivo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux