Sáb 15.05.2010

17:32  › PROCESADO

Burstein: "Esto no fue una cuestión orientada por el juez Oyarbide"

El dirigente de Familiares y Víctimas del atentado a la AMIA, uno de los querellantes contra Mauricio Macri por las escuchas ilegales, rechazó las acusaciones del jefe de Gobierno contra el juez federal Norberto Oyarbide al afirmar que en la causa "intervino la cámara federal de la Nación" y consideró que el jefe de Gobierno porteño "tendría que haber pensado si estaba bien o no lo que hacía".

En declaraciones a radio Mitre, Burstein dijo estar "conforme" con el procesamiento de Macri y aseguró no tener "ninguna duda" de que el funcionario "lideraba" una asociación ilícita.

"Estamos convencidos de que la prueba colectada nos hace saber de que Macri no ignoraba lo que pasaba y tenía participación por lo menos de las escuchas que se hicieron en mi teléfono", consideró el denunciante, familiar de una víctima de la AMIA.

Burstein rechazó también los cuestionamientos de Macri, que puso en duda la veracidad de su denuncia. "Su defensa en ningún momento pide que se investigue el origen de la denuncia", aclaró.

Insistió con que "esto no fue una cuestión orientada por el juez Oyarbide, acá intervino la cámara federal de la Nación". "Un jefe de gobierno debe guardar la compostura para no excederse", opinó, y advirtió que no le importa lo que "políticamente le pueda pasar a Macri".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux