13:13 › TRAS LA CONCILIACIóN OBLIGATORIA
Los choferes de ómnibus de larga distancia levantaron esta mañana el paro de 12 horas que realizaban desde anoche en reclamos de mejoras salariales. Ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero desde la UTA no descartaron retomar la medida de fuerza durante el próximo fin de semana largo.
El movimiento de micros en la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro comenzó a las 9 con la salida de servicios que se habían suspendido ayer a la noche por la huelga.
A raíz de la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, aunque desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmaron "desconocer" esa resolución y advirtieron que el paro podría volver a realizarse el fin de semana largo si no obtienen un resultado favorable a su reclamo de un aumento de haberes.
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, explicó que desde "hace 90 días vienen discutiendo con los empresarios en el marco de la paritarias un adelanto de 700 pesos" para los sueldos de los choferes de ómnibus.
"Los empresarios dicen que la situación de ellos está muy mala y que el Gobierno tendría que buscarles una solución", manifestó Fernández en diálogo con radio Continental. El gremialista consideró que "todo esto lo estamos discutiendo desde hace tiempo y si arreglaría con una conversación, no con una conciliación obligatoria".
"No conocemos la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, la desconocemos", apuntó Fernández, quien reclamó que los choferes "quieren cobrar lo que se merecen". Fernández recalcó que espera que haya en las próximas horas "una audiencia para encontrar una solución, porque si no habrá problemas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux