16:11 › MEGACAUSA ESMA
"No tuvo nada que ver", aseguró el abogado defensor del ex militar extraditado desde España, que debió someterse a un nuevo encuentro con el juez federal Sergio Torres, en el marco de la causa por su presunta participación en los "vuelos de la muerte" durante la última dictadura.
Poch ingresó esta mañana a los tribunales de Comodoro Pypara someterse a una nueva declaración indagatoria en el marco de la investigación de Torres sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por integrantes de la última dictadura militar en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). En el marco de la "megacausa ESMA", como es conocida la investigación, el ex militar esta sospechado de ser uno de los conductores de los "vuelos de la muerte".
Según señaló el abogado defensor Gerardo Ibáñez, Poch "acompañará mucha documentación" que lo desvincularía de la causa y cuestionaría "testimonios objetables" que lo comprometen.
"No ponemos en discusión los 'vuelos de la muerte' que son hechos gravísimos e inusitados", reconoció momentos antes del inicio de la audiencia el abogado Gerardo Ibáñez, defensor del represor. Sin embargo, señaló que su asistido "no tuvo nada que ver" ya que "como piloto naval solamente guiaba aviones de ataque que son monoplazas".
Según Ibáñez, "se cometió un gravísimo error ya que trajeron una persona equivocada", en relación a la investigación mediante la que Torres exigió la extradición del ex militar, que vivía en Holanda hasta el 6 de mayo pasado. Además de su participación en los "vuelos de la muerte", el juez basó el pedido de extradición en la imputación del represor por más de ocho centenares de "detenciones ilegítimas, torturas, lesiones, desapariciones y muertes" producidos en el centro clandestino que funcionaba en la ESMA.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux