14:24 › LA NEGOCIACIóN QUE NUNCA SE TERMINA
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que "no se van a cometer desbordes" en las demandas salariales de parte de las organizaciones gremiales y desmintió que él aliente "la reapertura" de paritarias para quienes ya firmaron convenios.
Al ser consultado respecto de las declaraciones del titular del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lescano, Moyano dijo que para él ese gremio "todavía" no había firmado su convenio por el 22 por ciento de aumento, por lo que las declaraciones en el sentido de reabrir paritarias "fueron una expresión, no hay tanto lío".
"No creo que esto traiga ningún tipo de complicaciones ni a ellos ni a ninguna otra organización", transmitió el líder de la central obrera en diálogo con FM Milenium.
Explicó que "lo que pasa que acá pareciera que se alentara que los gremios se desborden en el pedido de aumento salarial, y esto no va a pasar, porque las organizaciones gremiales saben cuál es la responsabilidad que tienen en este tipo de procesos que permite ir recuperando el poder adquisitivo del salario". "No se van a cometer desbordes", aseguró Moyano, para quien "no va a haber nada que afecte al normal desenvolvimiento" de las discusiones paritarias.
El dirigente camionero cargó contra "algunos medios de comunicación", y al respecto afirmó: "En ningún momento dije que alentaba la reapertura de las paritarias y sin embargo -en los medios- reflejan que yo aliento la reapertura".
En ese sentido, Moyano explicó, sin embargo, que "la CGT, ni estatutariamente ni legalmente puede evitar que las organizaciones gremiales pidan los salarios que creen convenientes y las veces que lo crean conveniente".
En cuanto a las diferencias de los porcentajes de aumentos salariales que maneja cada gremio, refirió que "hay gremios que tienen un piso bastante más bajo de salarios, y seguramente están tratando de equiparar los salarios con otras actividades, lo que hace que el porcentaje que ellos piden sean mayor al que pidan otro que tienen un salario con piso más alto".
"Tenemos que tener la prudencia y la responsabilidad de no producir una carrera alocada del salario, porque sabemos quién es el que se perjudica, el trabajador", expresó.
Finalmente, Moyano criticó al titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, sobre quien consideró "debe manejarse con mucha más prudencia y responsabilidad". "Está absolutamente equivocado Méndez", enfatizó el secretario general de la CGT, puesto que "el salario no tiene nada que ver con la remarcación o la inflación que algunos sectores de la actividad produce".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux