Vie 25.06.2010

19:16  › MUNDIAL SUDáFRICA 2010

Chile y España pasaron a octavos

El equipo del argentino Marcelo Bielsa cayó ante "La Furia" por dos tantos marcados por Villa e Iniesta, a los 23 y 36 minutos del primer tiempo. El equipo chileno, que intentó revertir el resultado con un jugador menos luego de la expulsión de Marco Estrada, achicó la diferencia a los 2 minutos del segundo tiempo con un gol de Rodrigo Millar, pero no logró alcanzar al equipo español. El otro partido de la zona lo disputaron Suiza y Honduras, que empataron sin goles y se despidieron del campeonato.

"Festejar la clasificación cuando se superpone con la derrota genera alguna ambivalencia que queda reflejada en un equipo que se clasifica, pero no celebra", destacó Bielsa tras la derrota en Johannesburgo. "Jugar muy bien implica no cometer errores importantes, no pudimos aplicar esa premisa, pero pese a eso los primeros 40 minutos fueron equilibrados en posesión, dominio y situaciones de gol", añadió.

"A partir de allí el partido es otro y el análisis se opaca un poco por las necesidades de los dos equipos. España sintió que era suficiente con ganar y nosotros instintivamente sentimos que clasificar era el objetivo prioritario". Además reconoció que la herida sufrida cuando era técnico de la Argentina en el Mundial 2010 “nunca cicatrizará”.

El próximo rival de Chile será nada menos que Brasil, aunque Bielsa aclaró que no siente que para su equipo haya terminado el Mundial de Sudáfrica 2010 en los octavos de final. “Creo que acerca de lo que ha demostrado Brasil históricamente no se puede hacer comentario. Siempre es un equipo temible. Esta última versión conserva la versión de todos los atributos de ese país y le ha agregado la creatividad y la contundencia”, explicó.

“Hoy nos tocó un rival con capacidades creativas importantes, con otro estilo, más asociado. Hemos tenido un buen ejercicio de aprendizaje. No somos un equipo que golpea. Sí somos un equipo que se esfuerza por recuperar la pelota y hoy llegamos fuera de distancia”, agregó. “Para nosotros la labor no está cumplida y haremos lo imposible para que no finalice pronto. Estoy contento con el esfuerzo que han hecho los futbolistas y el apoyo incondicional de la gente”, completó.

“El partido nosotros lo equilibramos, hasta la expulsión, con mucho esfuerzo. Creo que hasta ahí era parejo. Aportamos también para que los méritos de los goles españoles no fueron exclusivamente de ellos”, explicó Bielsa en referencia a los errores de sus dirigidos. “A partir del segundo gol y la expulsión, nos costó. La característica del segundo tiempo hizo que no se pusiera en evidencia la diferencia numérica pero si España hubiera tenido necesidades, ese hombre de más se hubiera sentido. Manejaron la pelota pero no crearon situaciones. Nosotros tampoco”, añadió.

Para finalizar, Bielsa hizo un paralelismo entre el partido de hoy con el próximo con Brasil, con otra frase fiel a su estilo: “No es lo mismo quitarle la pelota a un equipo que hace de la posesión y la circulación un arte como España, que lo que pasará en octavos de final”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux