Vie 25.06.2010

20:46  › INSISTEN CON LAS MEDIDAS ANTI MOTOCHORROS

El exabrupto de Montenegro

Las declaraciones del ministro de Seguridad de la Ciudad respecto de que en la Legislatura "debaten boludeces" en vez de avanzar en leyes contra los "motochorros", generaron una ola de repudio entre los diputados que alcanzó al propio bloque del PRO.

"Nos plantean que esas leyes no son un plan integral y obviamente que no, son medidas. Pero si no avanzamos en estas cuestiones es como que estamos debatiendo ´boludeces´", apuntó Montenegro en declaraciones radiales, al achacar a la Legislatura la responsabilidad por el hecho de que el paquete de medidas no prosperara.

La avanzada del ministro se dio en consonancia con el reclamo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que desde ayer carga críticas a la oposición parlamentaria por su "falta de apoyo" a las medidas contra la inseguridad.

Sin embargo, la postura de Montenegro derivó en un fuerte repudio de los legisladores, que se mostraron molestos por la idea de que "debaten boludeces".

El diputado Francisco "Tito" Nenna, de Encuentro Popular para la Victoria, consideró que si esa opinión "no es una confesión fascista, Montenegro sufre cuanto menos de una paranoia con los trabajadores de mensajería o los pobres que se la rebuscan limpiando vidrios".

Diego Kravetz, del bloque Peronista, recordó que la oposición "fue la que creó la ley de formación de la Policía Metropolitana, que es la única herramienta efectiva con la que cuenta Mauricio Macri para brindar mayor seguridad a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad".

"En vez de cumplir con la ley y poner a la Policía en marcha, en materia de seguridad sólo se dedicaron a espiar opositores y crear una SIDE paralela que no tiene nada que ver con la seguridad de los porteños", recordó el diputado opositor.

"Resulta gracioso que el ministro que tiene a su cargo la seguridad de los porteños se dedique a quejarse y a criticar a la Legislatura por el tratamiento de este proyecto, en vez de actuar con la Policía Metropolitana y con todos los elementos que tiene en sus manos para enfrentar seriamente este problema", dijo Daniel Amoroso, ex macrista.

Por su parte, el propio presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, se mostró descontento con Montenegro y aseguró que desde la banca que conduce se pasan "defendiendo la gestión del ministro, ponemos la cara por el todas la semanas", por lo que, confió, "me molesta profundamente que acuse a la Legislatura de parar las iniciativas contra la inseguridad". Para Ritondo "es la oposición es la que se niega sistemáticamente abordar esto temas, no toda la Legislatura".

Para Juan Cabandié, del bloque K, "nunca se vio una situación igual, en donde un ministro se pelee con el jefe de Bloque de su partido. Es realmente insólito. En vez de preocuparse en administrar la ciudad, el PRO pierde el tiempo en discusiones internas y después nos echan la culpa a la oposición de trabar la tarea Legislativa, para disimular sus propias debilidades".

Por otro lado, ironizó con que "los legisladores del PRO dicen estar preocupados por los problemas de los vecinos, pero en lo que va del año el único proyecto relevante que presentaron fue el del día del piropo". "El macrismo debe dejar de usar políticamente una desgracia para impulsar medidas que lo único que intentan es tapar su inutilidad en cuanto a la política de seguridad en la Ciudad", señaló el diputado Sergio Abrevaya.

El legislador Juan Pablo Arenaza, de Unión por Todos-Coalición Cívica, señaló que "en todo momento, desde la oposición estuvimos dispuestos a discutir proyectos sobre inseguridad y parece que el Ejecutivo porteño no se informa. Lo que no estamos dispuestos es a ser parte de recriminaciones falsas."

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux