20:22 › ARGENTINA GANó POR 3 A 1
Sin jugar un buen partido, la Selección argentina derrotó al conjunto azteca por 3 a 1. Fue un encuentro parejo, en el que México manejo más la pelota y tuvo varias chances claras, pero la diferencia estuvo en la contundencia en los arcos. En el primer tiempo, a los 25', Tevez metió el primero de cabeza en clara posición adelantada, tras un tiro de Messi. Luego, a los 32', Higuaín aprovechó un error del fondo mexicano para gambetear con mucha clase al arquero y poner el segundo. En la segunda etapa Tevez volvió a marcar a los 6', con un derechazo tremendo. A los 25' descontó Hernández para México, pero no le alcanzó. Ahora el equipo argentino enfrentará el sábado a las 11 a Alemania, que viene de golear por 4 a 1 a Inglaterra.
Ante unos 84.000 espectadores en el hermoso coliseo del Soccer City, el parejo partido del tramo inicial se destrabó con un grueso error arbitral: la convalidación del primer gol de Tévez, en claro fuera de juego. A partir de entonces, México se derrumbó y Argentina sacó provecho de su poder de fuego, con las mil y una variantes que posee para vulnerar el arco contrario.
A los 8', un remate de Carlos Salcido sacudió el travesaño y enseguida un zurdazo se le fue apenas afuera a Guardado. El "Tri" lucía colectivamente mejor, pero su habitual anemia de gol seguía presente.
Entonces, después de un par de intentos de Messi, llegó la jugada que cambió el partido. "Leo" se mandó hacia adelante y habilitó a Tévez. El arquero Oscar Perez llegó primero pero su despeje cayó en los pies de Messi, que volvió a habilitar al hombre del Manchester City, en notoria posición adelantada (no había ni siquiera un rival entre él y la línea de gol cuando salió la segunda asistencia).
Tévez cabeceó al gol, miró al juez de línea y salió corriendo a festejar. El árbitro italiano Roberto Rosetti convalidó y enseguida vino la polémica: los mexicanos se fueron sobre el juez asistente, que a su vez se comunicó con Rosetti. Por un momento pareció que el árbitro volvería atrás con su decisión, pero no: 1-0 a los 26'.
México ya había dado signos de cierta claudicación anímica en Sudáfrica cuando las cosas se le vuelven en contra. No había salido del impacto, cuando a los 33', un clamoroso error de Ricardo Osorio, que habilitó a Higuaín en lugar de un compañero, dejó el 2-0 servido en bandeja. "Pipita" definió de acuerdo a su especialidad: dejó desparramado al portero y tocó al gol con su pie izquierdo.
Hasta el final del intervalo, Pérez le sacó un remate a Di María, Higuaín cabeceó solo afuera y México exigió con un par de remates de media distancia -con buenas respuestas del arquero Sergio Romero- y algún arresto del inquieto Hernández.
A los 51' un zapatazo impresionante de Tévez desde fuera del área, que se metió en el ángulo izquierdo de Pérez, liquidó el pleito.
Sin embargo, una excelente definición de Hernández, a los 71', le puso pimienta al partido: ya por entonces Tevez había dejado su lugar a Juan Sebastián Verón, y Argentina jugaba claramente replegada, dejándole el balón a un México al que le gusta disponer de él. El equipo de Aguirre tuvo un par de chances más, pero continuó negado para el gol.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux