Mié 07.07.2010

22:57  › FINAL ABIERTO

Sanz advirtió que el proyecto de unión civil es "discriminatorio"

Luego de que los mismos senadores que ayer rechazaron la media sanción de Diputados al proyecto del matrimonio gay aprobaran otro dictamen que unifica cinco proyectos distintos de unión civil, el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, quien adelantó a Página/12 que votará en el recinto a favor del matrimonio, afirmó que la unión "es un paso intermedio".

Según Sanz, la segunda iniciativa "no puede ser tratada hasta tanto no se trate el rechazo de la comisión y, si se rechaza, no hay ley de nada". El titular del bloque radical admitió, entonces, que "una posibilidad es que durante esta semana se encuentre un consenso para llegar al recinto sobre unión civil, para no quedar atrapados entre el todo y el nada".

El senador consideró que la unión civil "es un paso intermedio" y agregó que "a partir de hoy se abre un debate interesante". "Si se aprueba la unión civil, vuelve a Diputados, que tiene dos opciones: insistir con el proyecto original, por lo cual lo vuelve ley, o aceptar el proyecto de unión civil", señaló.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux