17:11 › GATILLO FáCIL
El ministro de Justicia se comprometió con las familias de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, víctimas de la represión policial del 17 de junio, a "colaborar para que los hechos no queden impunes". Ayer los familiares de los jóvenes muertos en Río Negro mantuvieron un encuentro con los representantes de todos los bloques parlamentarios que integran las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Interior de la Cámara de Diputados.
De la reunión participaron el tío y la madre de Nicolás Carrasco y la esposa y el hijo de Sergio Cárdenas, los jóvenes de 16 y 29 años que murieron durante los incidentes del 17 de junio en Bariloche, cuando la policía de Rio Negro reprimió una manifestación de vecinos de la ciudad que reclamaban por el esclarecimiento del asesinato de Diego Bonefoi, a quien el cabo Sergio Colombil había matado de un tiro en la cabeza la noche anterior.
Alak transmitió también la solidaridad del gobierno nacional con los familiares de las víctimas y el compromiso de respaldar la investigación del juez provincial Martín Lozada, que lleva adelante las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos.
Además, el titular de la cartera de Justicia manifestó su disposición a colaborar "en todo lo que sea necesario para que sean identificados los responsables de las muertes y evitar que los hechos queden impunes".
Junto a Alak y los familiares de las víctimas estuvieron también el secretario de Seguridad, Sergio Lorusso; y el subsecretario de Política Criminal, Juan Martín Mena.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux