Lun 12.07.2010

16:47  › MATRIMONIO IGUALITARIO

Para Cristina, el discurso de la Iglesia "parece de la época de las Cruzadas"

La mandataria dijo estar "sorprendida" y "preocupada" por "expresiones que hablan de un proyecto del demonio", en relación al debate por el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un contacto con la prensa en Beijing, CFK consideró que tales apreciaciones "remiten a los tiempos de la Inquisición". Además, afirmó que el despacho de comisión del Senado sobre unión civil "viola la Constitución".

En directa alusión a los integrantes de la Iglesia, mencionó a "aquellos que deberían instar a la paz, a la tolerancia, al diálogo, o por lo menos eso siempre dijeron en sus documentos" que emiten sobre el estado de situación del país. También cuestionó que desde el culto católico se invoquen "razones de derecho natural" en contra del matrimonio gay, al expresar que "el matrimonio no es una construcción de la Iglesia Católica, sino del Derecho Romano".

La Presidenta comparó que "si miramos hacia el siglo pasado, en el principal país del mundo, en los Estados Unidos, se pensaba que las personas de piel negra eran inferiores, y hoy en los Estados Unidos tienen un presidente que es negro". Por tanto expresó la posibilidad de que "esta discusión, en este tono, sea vista en unos años como una discusión casi anacrónica", y recordó que, con este proyecto, "no se obliga a las personas a que se casen con otras del mismo sexo, sino que toma en cuenta una situación de hecho".

Cristina llamó a "discutir, disentir, pero en un marco de racionalidad, sin estigmatizar al otro porque piensa diferente y fundamentalmente sin violar la Constitución, porque en definitiva el despacho que sacó el Senado respecto de la unión civil viola la Constitución".

Al respecto, indicó que el proyecto "vino una media sanción de diputados y lo que tiene que hacer senadores es, como cámara revisora, si no está de acuerdo, transformar eso que vino en lo que quiera porque puede hacer la reforma que quiera, y volver a la cámara de origen esta norma que están tratando".

"Sería una distorsión terrible de la democracia que se negara ese derecho hacia las minorías" advirtió la jefa de Estado, quien insistió en que el discurso de la Iglesia "parece de la época de las Cruzadas".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux