Lun 12.07.2010

21:28  › INTERCAMBIO ENTRE LA ARGENTINA Y VENEZUELA

Palmat advirtió que el Congreso instauró una "justicia paralela"

Los abogados de la empresa de trading denunciaron que "quienes afirman la existencia de una 'embajada paralela' han conformado una especie de tribunal especial, tal cual ocurría en la oscura época de la inquisición, lesiva de premisas básicas legales, que no puede ser admitida en un moderno Estado de Derecho".

Mariano Fragueiro Frías y Diego Alvarez Bognar, representantes de la empresa encargada de cobrar las comisiones para exportar productos a Venezuela, a través de un escrito, le solicitaron al juez federal Julián Ercolini que "adopte los recaudos que sean necesarios para evitar la desnaturalización judicial".

En su presentación, Frias y Bognar sostienen que "es indudable que respecto a la metodología seleccionada por los diputados puede decirse que no predican con el ejemplo: investigan la diplomacia paralela con una Justicia paralela. Es lamentable que el mensaje no es otro que 'haz lo que yo digo pero no lo que hago'".

Para los abogados, la Comisión, presidida por el diputado del PJ Federal, Alfredo Atanasof, "carece de objetividad", lo que hace que "la prueba colectada carezca de valor". En su escrito consideraron que el objetivo es "influenciar" al juez Ercolini "ejerciendo una suerte de control que no se encuentra previsto en la Constitución Nacional".

Los abogados reiteraron el pedido que los testigos que deban declarar ante la Justicia, primero lo hagan en los Tribunales y luego en el Congreso, en el caso de que sean citados. Sostuvieron que de lo contrario las declaraciones "se verán contaminadas con ingredientes extraños que las condicionarán de un modo intolerable".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux