21:50 › ESCUCHAS ILEGALES
Luego de repetir la teoría del complot kirchnerista en su contra, Mauricio Macri anunció que le pidió a sus propios legisladores que impulsen su juicio. Justificó la decisión en que "luego de analizar la sesión de ayer en la Legislatura, éste es el camino más transparente, más sincero y más rápido" para llegar a la verdad.
"Es el mejor camino previsto en la Constitución de la Ciudad y el que le va a dar un marco institucional a todo esto para que la verdad llegue lo antes posible”, aseguró Macri. El jefe de gobierno porteño sostuvo que el Juicio Político, previsto en el capítulo cuarto de la Constitución local, "es el de mayor transparencia y más efectivo” entre las alternativas que se analizaron dentro del PRO para dar una respuesta a la crisis que se desató tras la ratificación de su procesamiento por parte de la Cámara Federal.
Además, dijo estar "muy tranquilo porque no hay nada que ocultar” y adelantó que está "disponible” para todas las requisitorias de la Legislatura una vez iniciado el juicio, contemplado en el artículo 92, que establece que el alcalde puede ser destituido "por mal desempeño o comisión de delito en el ejercicio de sus funciones o comisión de delitos comunes”.
De acuerdo con lo establecido por la ley se deben conformar dos salas: la acusadora, integrada por 45 legisladores, y la juzgadora, por 15-, cuyos integrantes ya fueron elegidos por sorteo el año pasado respetando la proporcionalidad de las fuerzas.
Aunque algunas versiones aseguran que el PRO podría sufrir nuevas deserciones, Macri descartó otras bajas en su bancada, que actualmente cuenta con 24 diputados tras el abandono de Daniel Amoroso y Mónica Lubertino, que pasaron a revistar en las filas de Francisco de Narváez, y que ayer apoyaron las iniciativas de la oposición que la bancada oficialista bloqueó. "Los legisladores del PRO tienen un compromiso con la verdad”, afirmó Macri.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux