13:43 › EL MANDATARIO BRASILEñO EMPIEZA A DESPEDIRSE
El presidente de Brasil lloró dos veces durante una entrevista al evocar algunas acciones sociales de su gobierno y dijo que no piensa en la posibilidad de un eventual regreso en las elecciones de 2014, aunque consideró que "en política nunca se puede decir que no". El 31 de diciembre Lula Da Silva dejará la presidencia después de ocho años en el cargo.
"Sobre 2014, mi respuesta es no, lo digo con el corazón. Pero en política nunca se puede decir que no. Si yo tengo buen juicio, mis neuronas perfectas, me comprometo a ser un buen ex presidente de la república", dijo anoche el mandtario en una entrevista con la TV Record.
El presidente lloró al recordar que fue él, un ex obrero y ex sindicalista, quien entregó créditos del banco de fomento BNDES a los "cartoneros" o recolectores informales de papel en las ciudades, a los que agrupó en cooperativas. También cuando rememoró que el movimiento de los Sin Techo ingresó por primera vez al Palacio del Planalto y se olvidaron de sus reivindicaciones porque estaban agradecidos de haber estado en la sede presidencial.
"Creo que estoy volviéndome viejo...", explicó sobre su llanto ante el segundo canal en rating de Brasil, según las crónicas del diario Folha y la agencia Ansa.
Da Silva prefirió no dar una nota a su segundo gobierno, pero aseguró que va a entregar otro país a quien lo suceda: "Sólo voy a hacer una evaluación de gobierno después de cierto tiempo".
A tono con las limitaciones de la campaña electoral, Lula afirmó que no lanzará nuevos proyectos hasta fin de de su mandato, el 31 de diciembre, al entender que quien venga después de él "desde el primero de enero tiene que comenzar a gobernar haciendo obras".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux