20:00 › BANCO NACIóN
Un asaltante mantuvo desde el mediodía a 20 empleados y clientes de la sucursal Pilar del Banco de la Nación como rehenes. Jonathan, "El cheto" o El chileno", había hecho declaraciones para varios canales de noticias y había pedido la presencia de las cámaras de televisión. Tras cinco horas de negociaciones, el joven se entregó pacíficamente a la policía luego de ver a su familia. El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, que estaba en el lugar de los hechos aseguró que "la situación del banco está terminada, hemos liberado a todas las personas retenidas y están todos sanos".
"La entrega fue sin violencia luego de ver a su familia pacíficamente. Ha sido llevado a la Fiscalía para tomar su declaración y todas las personas están sanas y salvas. No pidió nada a cambio de su entrega, fue un trabajo de paciencia y convencimiento para que desistiera de su actitud", dijo el funcionario.
En declaraciones a la prensa Casal dijo que "tiene antecedentes" y estaba "en una situación de nervios, pero por suerte accedió a los requerimientos del fiscal" y liberó a las "más de 30 personas retenidas, entre ellas menores".
El hecho se desarrolló en la esquina de Tucumán y Rivadavia, a metros de la Comisaría 1ra., donde decenas de policías rodeaban la manzana y esperaban que intervenga el Grupo Halcón.
El delincuente tomó contacto con los medios y reconoció haber disparado "sólo dos tiros al aire", pidió que se presenten en el lugar "las cámaras de televisión", y aseguró que los rehenes están "todos bien". "Yo no maltraté a nadie, disparé dos veces, no más", afirmó. Uno de los rehenes, por su parte, pidió que las cámaras llegaran "lo antes posible".
"Quiero algo para comer y un auto. Además, quiero que manden a un juez para que nadie diga 'giladas'", agregó el delincuente, quien pidió que lo llamaran "El cheto" o "El chileno".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux