21:13 › ROTUNDA DEFENSA DEL ESTADO
Durante su visita a Chascomús, donde puso en funcionamiento la prensa de una planta de bloques de hormigón, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que "no hay que seguir mirando a la Argentina desde la óptica partidaria" y afirmó que "es necesario un proyecto de Nación que contenga a todos los argentinos".
Además, agregó que "el crecimiento acumulado de la economía, del 8,6 por ciento, nos confirma que tendremos un muy buen año y podremos seguir trabajando y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos. Ese es el gran objetivo" resaltó. Acompañada por los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio de Vido; de Salud, Juan Manzur, y de Agricultura, Julián Domínguez; por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, el radical Ricardo Alfonsín, y la intendenta local, también de la UCR, Liliana Dennot, quien agradeció su visita, Cristina reiteró que "si no hubiéramos tenido un modelo económico sólido no hubiésemos podido sortear la crisis del año pasado".
La jefa del Estado recordó que "nunca les hice caso a quienes en 2008 me decían que había que enfriar la economía. Me puse tapones en los oídos y nunca les hice caso. Ya sabemos a qué condujo el enfriamiento de la economía: más pobreza, más ajuste, más miseria".
"Siempre defendimos la participación activa del Estado, en contra de aquellas medidas que se decidían afuera del país y que desembocaron en la crisis de 2001. Aprendimos y nos adelantamos a lo que iba a pasar en el mundo" subrayó. Más adelante agregó que "por primera vez los jubilados tienen un régimen de dos aumentos anuales. (...) Luego de décadas de congelamiento, los jubilados han tenido en estos años 16 aumentos y un régimen de movilidad no sujeto a la voluntad de un político de turno".
Recordó luego que "merced a la moratoria hemos incorporado a 2.300.000 de argentinos que estaban a la intemperie y hoy la Argentina aplica el 10,6 por ciento de su PBI a los jubilados y a sus futuros aumentos, que en 2003 se reducía al 5 por ciento del PBI".
Cristina se refirió luego a la asignación universal por hijo a la que calificó como "una medida trasformadora que no solo ha servido para que los chicos vuelvan a la escuela, aumentando en un 25 por ciento la matrícula escolar, sino que además sirve para efectuar el control sanitario de nuestros chicos".
La Presidenta sostuvo finalmente que "cuando es posible superar las diferencias partidarias y trabajar en conjunto es cuando podemos crecer, y esto no es nuevo porque esa fue la decisión adoptada por Kirchner en 2003 y que continuamos en esta gestión".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux