Mar 27.07.2010

15:49  › ESPIONAJE PORTEñO

Macri confía en el apoyo de los legisladores de De Narváez

El jefe de Gobierno porteño reiteró que está "tranquilo", a la espera de la votación en la Legislatura de su pedido de juicio político por la causa del espionaje telefónico. Macri consideró que fue "un malentendido" la postura del legislador denarvaísta Daniel Amoroso, y estimó que finalmente acompañará el proyecto de autojuzgamiento.

"Estoy muy tranquilo esperando que termine el receso de la Legislatura, el 12 de agosto, y se vote e inicie el proceso tal como está previsto en la ley dentro del capítulo juicio político, para evaluar y esclarecer los hechos", dijo Macri al dejar inaugurado en Plaza Miserere un sistema de cámaras de monitoreo para prevención del delito. Agregó que el juicio político es "la mejor manera" de esclarecer la situación, para que se sepa la realidad de lo que ha pasado y los legisladores puedan "estar seguros como estoy yo que no se ha cometido ningún delito".

Macri también se refirió al apoyo brindado por su ex socio político, Francisco De Narváez este fin de semana, y dijo que esperaba que los legisladores que responden a él "sean coherentes con lo que ha dicho" el dirigente. Según Macri, Amoroso y Mónica Lubertino, los dos integrantes del bloque Unión Federal que responden a De Narváez, actuarán "de manera coherente con lo que dijo públicamente" el diputado del Peronismo Federal.

El fin de semana pasado, De Narváez manifestó a través de un comunicado que le comunicó a Macri que el juicio político le "parecía una decisión correcta para esclarecer definitivamente el tema". Sin embargo, Amoroso, jefe del bloque Unión Federal, afirmó que era "imposible" que tanto él como Lubertino voten a favor del proyecto de juicio político presentado por PRO.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux