Mar 03.08.2010

21:15  › CONFLICTO

Estados Unidos rechazó el convite de Irán

Washington descartó la invitación de Mahmud Ahmadinejad a su par estadounidense, Barack Obama, a debatir "cara a cara" en el marco de las Naciones Unidas acerca del programa nuclear iraní. Ayer, el gobierno de Teherán advirtió a la Casa Blanca que sufrirá consecuencias "sin límites" si ataca a su país.

"Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a sentarnos y discutir sobre el programa ilícito nuclear iraní, si Irán es serio sobre eso", explicó el vocero del edificio gubernamental, Robert Gibbs.

"Iré a Nueva York para la próxima Asamblea General de la ONU a finales de septiembre y estaría dispuesto de nuevo a reunirme con el presidente Obama y a mantener un debate con él sobre cuestiones globales", había invitado ayer el mandatario iraní durante un discurso retransmitido por la televisión estatal.

En tanto, ese mismo día, Teherán respondió a las declaraciones del jefe de Estado mayor Conjunto estadounidense, Mike Mullen, quien en declaraciones a la prensa no había descartado un ataque militar como "una opción" en la disputa por el programa nuclear iraní.

"Estados Unidos es consciente de que las consecuencias de una aventura militar estadounidense no tendrían límites", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Manuchehr Mottaki.

En tanto, agregó que "la naturaleza arrogante de las autoridades estadounidenses les lleva a asumir que viven en la era de (el líder nazi Adolf) Hitler o de una guerra mundial, y que pueden incrementar cuando quieran las hostilidades en la región".

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux