Jue 05.08.2010

16:18  › SU MADRE SIGUE GRAVE

Murió el bebé que nació tras la salidera

Tras una semana en estado crítico, falleció el hijo de Carolina Píparo, la embarazada que fue baleada en una salidera bancaria en La Plata. Isidro había nacido de urgencia y por cesárea luego del asalto. En tanto, el empleado del banco Santander Río que atendió a la mujer antes de ser atacada fue imputado en la causa y se presentó ante la Justicia.

Tras el deceso de Isidro, el abogado de la familia Píparo, Gustavo Galasso, confirmó pedirá a la Justicia que recaratule la causa y se les impute a los cinco detenidos y al prófugo el delito de "homicidio". El letrado, en declaraciones a la prensa, entendió que tras este luctuoso desenlace "había que sumarle a la calificación contra cada uno de los imputados el homicidio del bebé".

"Nosotros vamos a solicitar que se recaratule la causa, y se recalifique la cuestión, para que se le agregue el homicidio a la calificación legal que se les está imputando a los responsables", dijo Galasso. El abogado descartó la posibilidad de una reinterpretación jurídica, al asegurar que "el bebé nació y el desenlace fue fatal, y todos sabemos por qué se ocasionó la muerte de Isidro".

La mujer fue herida el jueves de la semana pasada cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Gonnet, minutos después de haber extraído unos 20 mil dólares de la sucursal del banco. Según la investigación policial, la mujer embarazada de nueve meses fue abordada por dos hombres, uno de los cuales le pegó varias trompadas y le disparó dos tiros para robarle la cartera con el dinero, y ambos huyeron en una moto.

Luego del asalto, fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque, donde fue atendida y operada para practicarle una cesárea de urgencia, ya que el bebé había sufrido un paro cardiorespiratorio dentro del cuerpo de su madre. Tras permanecer internado una semana en estado crítico, el bebé falleció esta mañana.

Por el hecho, la policía logró la detención de los dos hombres que presuntamente concretaron el ataque a Carolina, como también la de otro hombre que participó del hecho como apoyo, identificados como Carlos Manuel Burgos (18), Luciano Leonel Mario López (19) y Juan Manuel Calvinete (24). Además, fueron detenidas dos mujeres que, según los investigadores, actuaron como encubridoras, llamadas Stella Maris Grizzia (28) y Jenifer López Medina (19). En tanto, aún permanece prófugo, con pedido de captura nacional e internacional, el hombre al que se lo acusa de haber "marcado" a la víctima dentro del banco, identificado como Miguel Angel Silva, alias "Pimienta", de 42 años.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux