00:48 › CORTES CONTRA BOTNIA
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay abrió una tercera causa contra integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, al disponer indagatorias por el corte de la ruta internacional 136, realizado en la tarde del pasado domingo 5.
El Juzgado a cargo de Gustavo Pimentel, secretaría de José María Barraza, hizo lugar al pedido de la fiscal Federal María de los Milagros Squivo y citó a "más de diez" asambleístas para el inicio de las indagatorias, el miércoles 9 de noviembre próximo.
Fuentes judiciales no precisaron el número de asambleístas que deberán declarar y hay versiones que indican que algunos integrantes de la entidad vecinalista se encuentran ya acusados en otras causas.
Se trata de la tercera causa que involucra a integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ya que la nueva citación se suma a la querella del gobierno nacional por el largo bloqueo de la ruta 136 que va al Uruguay, y a otra causa por una caravana realizada el 30 de mayo en la ruta nacional 14.
Las nuevas indagatorias serán por la movilización, con corte, realizada en el paraje de Arroyo Verde –kilómetro 28 de la ruta 136, entre Gualeguaychú y Fray Bentos- el domingo 5 de septiembre pasado, que fue la primera de las cuatro protestas programadas para el mes en curso.
Trascendió que la fiscal tomó la resolución luego de evaluar un informe de inteligencia de Gendarmería Nacional, quién habría remitido documentación con datos individuales, incluidas fotografías de las personas que cortaron la ruta en lo que fue el primer corte momentáneo luego del levantamiento del bloqueo.
Ese 5 de septiembre se volvió a cortar la ruta 136 durante 2 horas y se leyó una proclama durante la asamblea, que se realizó con el tránsito interrumpido.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux