Vie 22.10.2010

13:16  › A SANGRE FRíA

Inhumaron los restos de Mariano Ferreyra

Familiares, amigos y militantes de distintas organizaciones políticas y sociales acompañaron los restos del militante del Partido Obrero asesinado el miércoles pasado hasta el cementerio de Avellaneda, localidad en la que empezó a militar a los 13 años, donde fue enterrado.

El cortejo partió a las 11 de la mañana desde una cochería de la localidad bonaerense de Sarandí y se dirigió al cementerio de Avellaneda, a donde fue recibido con aplausos por los amigos y allegados del joven de 23 años y representantes de otras organizaciones sociales.

Entre los familiares, estaban la madre de Ferreyra y sus hermanos, quienes recibieron anoche el cuerpo después de que se le practicara la autopsia.

Los allegados pidieron que la despedida del joven se realizara en el marco de una ceremonia íntima, que se desarrolló en el interior del cementerio sin la presencia de medios de comunicación.

Tras el entierro, en declaraciones a la prensa, el líder del PO, Jorge Altamira, le envió un mensaje a la fiscal de la causa, Cristina Caamaño, que investiga el asesinato del militante, y se quejó de que los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca se están negando a declarar ante la Justicia o demoran la entrega de fotos y videos que aporten pruebas hasta ser reincorporados.

"Señora fiscal, los muchachos obreros se ofrecen a declarar sobre como se armó el grupo previo. Vamos a aportar todas las pruebas", dijo Altamira.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux