13:29 › POZO DEL TIGRE
Los fuertes vientos que azotaron en la tarde de ayer la localidad de 10 mil habitantes, ubicada al oeste de la provincia, provocaron la muerte de un bebé de un año, dos mujeres de 19 y 28 años, y un anciano de 87; y la desaparición de otras dos personas. Entre los heridos atendidos en el hospital local, 10 se encuentran en estado grave. Se desconocen aún los daños que pudo causar el tornado en las colonias aborígenes cercanas, aisladas por la lluvia.
El comisario Néstor Amarilla, jefe de la unidad regional 4 de la Policía de Formosa, confirmó las consecuencias que el paso del fenómeno provocó en ese paraje provincial. Aún no hay datos sobre las dos personas desaparecidas.
"Los pacientes atendidos en el hospital de Pozo del Tigre ascienden a 116, de los cuales 32 han sido derivados al hospital distrital de Las Lomitas” en ambulancias de alta complejidad, informó el ministro de Salud provincial, Aníbal Gómez. De ellos, diez se encuentran en estado de gravedad. La mayoría sufrió “traumatismo de cráneo, de tórax, fracturas de distintos miembros y lesiones internas” precisó el ministro.
El pueblo afectado, de diez mil habitantes, quedó sin luz en un 70 u 80 por ciento y sin señal para teléfonos celulares. Los damnificados fueron alojadas temporalmente en las escuelas 9 y 6, en el ateneo parroquial, en un jardín de infantes y en una escuela diferencial. Se espera que durante la jornada se normalice el servicio de energía eléctrica y de comunicaciones.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux