Vie 12.11.2010

14:53  › ESPAñA

Dos ex propietarios de Aerolíneas Argentinas fueron embargados por el Caso Marsans

La justicia española dispuso el embargo preventivo de bienes por poco más de 417 millones de euros contra Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, ex titulares de Aerolíneas Argentinas, en el marco del concurso de acreedores del grupo turístico español Viajes Marsans, ya que contaría con pruebas que indicarían que ambos empresarios y la actual dueña de la firma, la sociedad Posibilitum --también afectada por la medida--, habrían retrasado la presentación al concurso de acreedores.

El embargo se habría dispuesto ante el riesgo de que Díaz Ferrán y Pascual pudieran dejar de tener bienes suficientes para cubrir el déficit patrimonial de la empresa turística por su implicancia en otros procedimientos judiciales.

En la presentación judicial, la jueza en lo Mercantil de Madrid, Ana María Gallego, señala que los "abultados impagos que acumulaba Marsans, y que le impedían cubrir gastos estructurales, obligaron a sus acreedores a solicitar que se declarara en concurso necesario".

Gallego destaca ciertas decisiones que "contribuyeron a agravar la insolvencia de Marsans meses antes de que se declarara insolvente", entre ellos, la contratación de numeroso personal vinculado a Posibilitum. A la jueza le resulta difícilmente explicable que "dada la situación económica de la concursada se contratara a una serie de personas con salarios desproporcionadamente altos, que oscilaban entre 150 mil y 500 mil euros brutos".

Además le sorprende que Díaz Ferrán y Pascual se dieran de alta como trabajadores de la empresa días antes de pedir el concurso. Por otra parte, los nuevos dueños de Marsans -Posibilitum- habrían perjudicado los activos, con decisiones como la venta de la filial del grupo en Brasil.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux