16:14 › ENFRENTAMIENTOS CON SOLDADOS DE LA ONU
Dos hombres murieron tras choques con cascos azules, en el marco de una protesta contra la misión de la ONU y la gestión de la crisis sanitaria generada por la epidemia de cólera, que ya dejó casi mil muertos en todo el país. Los manifestantes acusan a las tropas de Naciones Unidas de haber llevado y propagado la enfermedad.
El cuerpo de un joven de 20 años fue hallado "delante de una base" de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) en Quartier-Morin, una localidad de Cap Haitien, en el norte del país, dijo a la AFP el juez de paz Bimps Noel, que constató el deceso.
La base, donde se encuentran cascos azules chilenos, fue escenario durante la jornada de choques entre manifestantes y soldados de la ONU. "En un primer momento, (los cascos azules de la ONU) dispararon para dispersar a los manifestantes y, en un segundo momento, tengo la impresión de que tiraron a la altura del hombre", dijo el juez.
El joven recibió una bala en la espalda, precisó el juez, quien añadió que "los carros de la ONU habían sido objeto de pedreas". "Se trata de un manifestante que portaba un arma y que tiró en dirección de un soldado, y el soldado respondió en legítima defensa", afirmó por su parte el portavoz de la Minustah, Vicenzo Pugliese, quien agregó que "el soldado no resultó herido".
Otro joven murió por disparos en una calle de Cap Haitien, en el marco de los choques con los soldados de la ONU, indicó una fuente policial. Los manifestantes protestaban contra la misión de la ONU y la gestión de la crisis sanitaria generada por una epidemia de cólera, que ya deja casi mil muertos en todo el país desde que se desató hace un mes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux