14:03 › NOSTALGIA EN LA CONFERENCIA INDUSTRIAL
El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy "no" saber "a qué se refieren" los empresarios cuando afirman que el intervencionismo "ahoga" la economía, y dijo que supone "que no querrán volver a los tiempos en los que la ausencia del Estado" llevó al país al "colapso" de 2001. Ayer, el presidente de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) número 16, Federico Nicholson, advirtió en ese cónclave fabril que "la excesiva intervención estatal ahoga la economía", y puntualizó que "cada vez son menos los que creen que el Estado puede ocupar los espacios que mejor saben hacerlo los privados".
Moyano afirmó que los empresarios "nunca ganaron tanto dinero como lo están haciendo en los últimos años. No sé cuando hablan de la intromisión del Estado en la economía a qué se refieren. Me imagino que no querrán lo que pasó durante el menemismo, donde la no intervención del Estado nos llevó a una situación que explotó en 2001", advirtió.
Por otro lado, advirtió a quienes lo atacan "en forma sistemática" que en vez de debiltarlo lo fortalecen, "porque la gente se da cuenta de la intencionalidad de algunos sectores".
Moyano -al salir al cruce de denuncias que involucran a la obra social del gremio de Camioneros en la causa conocida como "mafia de medicamentos"- comentó además que ayer "lo único" que le preocupaba era el resultado del partido de fútbol de Independiente con Liga de Quito, en Ecuador.
"Creen que me van a debilitar, pero están equivocados, me fortalecen más", dijo el líder camionero en declaraciones radiales. En ese sentido agregó que lo quieren "demonizar" y no se dan cuenta que "la gente se da cuenta de esa intencionalidad" y, lo que hacen es conventirlo "en una persona angelical". "Nadie puede dudar que hay un ataque sistemático en contra de mi persona, pero yo tengo tranquilidad de conciencia y eso los molesta más", remarcó.
Respecto a las versiones periodísticas de supuestos allanamientos que se habrían realizado en la obra social de los trabajadores camioneros, Moyano dijo que "ayer, lo único" que le preocupaba era "el resultado del rojo".
"Aparecen con el allanamiento, pero si a mí no me hicieron ningún allanamiento..., a mi me piden como a otras obras sociales documentación, y cuando vienen acá pongo a todos los empleados y contadores a su servicio. Pero algunos medios publican que allanaron la obra social de Moyano, una estupidez burda", consignó.
Respecto a la supuesta falsificación de troqueles, dijo que "al principio no sabía ni qué significaba esa palabra", y agregó que "hasta ahora no se sabe nada" pero que es la Justicia la que tiene que "seguir investigando y profundizando".
"Hubo 50 allanamientos en la semana, hay gente detenida, hay obras sociales comprometidas y, sobre eso salió algo chiquito por ahí, nadie dijo nada, pero viene alguien a pedir algo a camioneros y hablan de la mafia de los medicamentos", se quejó Moyano.
Finalmente, en referencia a la bofetada de la diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño a su colega del oficialismo Carlos Kunkel, Moyano consideró que "si lo hubiese hecho alguien del oficialismo, lo hubiesen demonizado, pero como es de la oposición tratan de justificarlo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux