23:06 › MEDICAMENTOS TRUCHOS
El juez federal, Norberto Oyarbide, dispuso el allanamiento de las oficinas de la Administración de Programas Especiales, el organismo descentralizado encargado de redistribuir entre las obras sociales los fondos para el pago de remedios y tratamientos onerosos, y el procesamiento de la cuñada de Sebastián Forza, por lavado de dinero.
En el primer caso, la Policía Federal retiró varias cajas con documentación del edificio de Diagonal Norte, a metros del Obelisco porteño, en búsqueda de pruebas sobre la presunta facturación en base a troqueles adulterados. El allanamiento de la APE fue complementario de otros cuatro realizados ayer, uno en la Superintendencia de Servicios de Salud y tres en obras sociales sindicales bajo sospecha de cometer fraude al Estado, falsificando prestaciones y tratamientos no suministrados.
La investigación se inició hace un año y medio en la intervenida obra social de bancarios, cuyo ex presidente Juan José Zanola está procesado y detenido junto a su mujer, Paula Aballay, y el empresario Néstor Lorenzo, proveedor de remedios a numerosas obras sociales. Luego se extendió a otro medio centenar de obras. Las allanadas ayer fueron la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina; la Obra Social del Personal de Maestranza, y la Obra Social de Personal de la Publicidad, que se sumaron a la obra social de camioneros(OSCHOCA), que lidera el jefe de ese gremio y de la CGT, Hugo Moyano, investigada también por el juez federal Claudio Bonadío, por las mismas maniobras.
Oyarbide procesó también, sin prisión preventiva, a la hermana de Solange, la mujer de Forza, una de las tres víctimas del crimen de General Rodríguez, por el delito de lavado de dinero. Se la acusa de “haber facilitado, en el período que va desde el 11 de septiembre de 2008 al 3 de febrero de 2009, su caja de ahorro en pesos para que en la misma se depositaran cheques a la orden de la firma 'Seacamp SA' y que fueran librados por 'Emprendimientos Farmacéuticos SA?, para posteriormente ser reitrados en efectivo desde la entidad bancaria”.
"Tal accionar tendría como consecuencia posible que los fondos adquirieran la apariencia de un origen lícito, cuando en rigor de verdad los mismos provendrían de actividades delictivas o presuntamente ilícitas como ser aquellas en que su hermana, Solange Marina Bellone, quien ostentaba el cargo de Presidente de la empresa 'Seacamp SA', resultara procesada o se encuentra siendo investigada”, agrega la resolución.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux