Dom 19.12.2010

18:14  › LA PLATA

Expectativa en el caso Miguel Bru

Tras la declaración de un testigo de identidad reservada que indicó que los restos del estudiante desaparecido en 1993 podrían estar en un predio de Berisso, la fiscalía ordenó un procedimiento en el lugar indicado y se encontraron restos óseos. Mañana comenzarán con las excavaciones para profundizar la pista.

El hallazgo ocurrió ayer, en un terreno ubicado en la calle 13 y 170, de la localidad vecina a la capital provincial, tras un procedimiento ordenado por el fiscal de la causa, Fernando Cartasegna. El testigo de identidad reservada había indicado que el estudiante de periodismo desaparecido y asesinado hace 17 años en La Plata había sido enterrado en un cañaveral dentro de ese predio. Los restos encontraron restos óseos que serán analizados.

Además, mañana comenzarán con las excavaciones para profundizar la pista aportada por el testigo de identidad reservada. Mientras tanto, el fiscal ordenó que el predio quede bajo la custodia de efectivos de Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal, ya que la fuerza de seguridad bonaerense está separada de la pesquisa.

Miguel Bru, fue torturado, asesinado y posteriormente desaparecido por personal policial de la comisaría novena de La Plata, el 17 de agosto de 1993. Tras más de 17 años, y a pesar de la gran cantidad de allanamientos que se han realizado en base a distintos testimonios, sus restos jamás pudieron ser hallados.

En 1999, tras un juicio oral y público, los ex policías Walter Abrigo y Justo López fueron condenados por el crimen y desaparición del estudiante, mientras que el ex comisario Juan Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto, fueron hallados culpables de encubrimiento.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux