Sábado, 1 de enero de 2011 | Hoy
17:05 › FESTEJOS DE AñO NUEVO
Unas 68 personas, entre ellos un niño de seis años que deberá ser intervenido quirúrgicamente, fueron asistidos en el hospital de Ojos Santa Lucía por mal uso de pirotecnia y la manipulación de corchos, en el marco de los festejos por el Año Nuevo.
Jorge Valverde, jefe de guardia del instituto, detalló que desde el inicio del Año Nuevo hasta las 8 de hoy fueron atendidos 58 pacientes y señaló que horas después ingresaron al hospital "al menos otras 10 personas".
De las 58 personas heridas atendidas durante la madrugada y las primeras horas de hoy, cuatro, entre ellas un niño de seis años, presentaron casos quirúrgicos, señaló el médico.
En este sentido, precisó que de la totalidad de los asistidos "28 son menores de 15 años" y detalló que en un "95 por ciento" de los casos las heridas corresponden al mal uso de pirotecnia.
El médico señaló que desde las 8 hasta el mediodía al menos otras "10 personas" las que se acercaron al instituto aunque aclaró que ninguna de ellas presenta un cuadro quirúrgico.
En relación a los festejos de años anteriores, Valverde señaló que hubo "un incremento" en la cantidad de pacientes y destacó un "mayor porcentaje de mujeres" con heridas.
"El año pasado tuvimos 49 heridos y ahora son 58" agregó el médico, quien manifestó que "todavía siguen ingresando pacientes" y que el informe médico será actualizado a las 18".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.