21:12 › MURIERON SEIS PERSONAS
La congresista Gabrielle Giffords recibió un disparo en la cabeza y otras personas también resultaron heridas cuando un atacante abrió fuego en el lugar donde la legisladora se reunía con votantes en su distrito de Tucson. El presidente Barack Obama condenó el tiroteo como una "tragedia incalificable" y un acto de violencia "sin sentido".
Las fuentes citadas por este medio dijeron que una de las víctimas murió poco después del ataque y otras se encontraban hospitalizadas. Entre los heridos había colaboradores de la congresista.
El FBI y la policía local investigaban el suceso, que se produjo frente a una tienda de barrio donde Giffords conversaba con ciudadanos locales alrededor de las 10 de la mañana.
Giffords, de 40 años, fue reelegida para su tercer período en noviembre. Antes de ir a Washington fue sucesivamente representante y senadora en la legislatura estatal. En noviembre venció por margen estrecho a un candidato apoyado por la ultraderecha del Tea Party.
Sylvia Lee, amiga de la legisladora, calificó el hecho como "una tragedia" y aseguró que "ella había recibido amenazas anteriormente".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux