13:40 › BRASIL
Las constantes lluvias intensas que caen desde hace varios días en el centro y sur de Brasil provocaron la muerte de al menos 10 personas en el estado brasileño de San Pablo, como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra.
Cuatro personas murieron en la ciudad de San Pablo, capital del Estado, debido a deslizamientos de tierras, reportó el cuerpo de bomberos local, según consigna la agencia de noticias Ansa. En tanto, otra persona murió enterrada por un deslizamiento y dos permanecían desaparecidas en Mauá, localidad ubicada en el Gran San Pablo, región metropolitana que cuenta con unos 17 millones de habitantes.
Hoy se reportaron también cinco muertos y al menos un desaparecido en Sao José dos Campos, localidad del interior paulista donde hubo derrumbes de casas debido al deslave de tierras.
En la última semana, decenas de personas fallecieron y miles perdieron sus hogares debido a las lluvias registradas en el Gran San Pablo. Entre ayer y las primeras horas de hoy cayeron 52 milímetros de agua en la ciudad de San Pablo, que amaneció inundada debido al desborde de los ríos Tiete y Pinheiros, que atraviesan la capital. También se encontraban intransitables varias avenidas y calles.
Mientras tanto, Defensa Civil de Río de Janeiro se mantenía en alerta ante el pronóstico de lluvias y debido a que unas 18.000 viviendas de esa ciudad, parte de las cuales están ubicadas en favelas, se encuentran amenazadas de derrumbe.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux