› Por Mariano Kairuz
Increíble pero real: Volver al futuro se reestrena en Buenos Aires 25 años después.
› Por Alfredo Garcia
› Por Hugo Salas
Después de que le pegaran por todos lados cuando se animó a una adaptación pop, moderna y casi adolescente de María Antonieta, Sofia Coppola retrocede al terreno anterior: gente famosa que deambula su aburrimiento por hoteles de lujo. Pero, lejos de Tokio, la princesa de Hollywood pone su cámara en eso que la rodeó desde chica: el detrás de escena de las estrellas, el tedio de la celebridad y la vacuidad que invade a los vendedores de fantasías en Los Angeles.
› Por Lucrecia Palacios
¿Qué hay y quién está debajo de ese torbellino de energía, encanto, espectáculo, vitalidad y arte permanente que es Marta Minujin? A pesar de tener casi 50 años de carrera, son pocas las posibilidades de ver en retrospectiva la trayectoria caudalosa, magnífica e ignífuga de esta mujer que es, paradójicamente, la artista argentina más famosa del mundo. La muestra del Malba ofrece la posibilidad de desandar los pasos de ese torbellino y entender quién es la persona detrás de los anteojos espejados.
› Por Juan Andrade
La banda de Connecticut consiguió un gran éxito con Oracular Spectacular, su primer gran disco de psicodelia electro-pop. Pero, para sorpresa de todos, en el segundo decidieron no repetir la fórmula y doblar la apuesta: Congratulations, que presentarán en Mar del Plata, es una colección de canciones personalísimas de parte de un grupo que no tiene miedo de abandonar el nicho electrónico para seguir explorando sonidos, climas y colores. Eso sí: ellos aclaran que sus shows son más Grateful Dead que Daft Punk.
› Por Diego Fischerman
El director del programa Teatro Acústico de la Universidad Nacional de Quilmes, Oscar Edelstein, es un compositor contemporáneo que en su pensamiento y su obra excede y cuestiona esa trillada definición. A punto de estrenar su obra Cristal Argento I, para gran orquesta y procesamiento electrónico, en Suiza y Alemania, charla con Radar sobre los clichés de la música académica y sobre lo que significa hoy la vanguardia.
› Por Guillermo Saccomanno
Hijo de madre suicida y padre borracho. Casado en un matrimonio arreglado. Puesto a cargo de una fábrica de sake siendo alcohólico. Intelectual socialista llevado preso. Golpeado por los pasajeros del tren bajo el que quiso matarse. La lista de fracasos, rechazos y derrotas de Taneda Santoka sólo pareció interrumpirse cuando fue ordenado monje en 1929. Pero al poco tiempo abandonó el monasterio y se entregó al desapego absoluto de caminar, aceptar lo que pusieran en su cuenco y escribir haikus inauditos que, con humor y libertad, nacieron del corazón de la soledad. La antología El monje desnudo, publicada en España, rescata para Occidente la obra inédita en castellano de este japonés leído con devoción por las generaciones japonesas post Hiroshima.
› Por Soledad Barruti
› Por Sofia Bohtlingk
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux