Sáb 15.01.2011

19:08  › EL AGUA NO DA TREGUA

Cerca de 2000 personas perdieron sus casas por las lluvias

En el municipio de Nova Friburgo, a 130 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, continúan las lluvias intensas. El temporal causó al menos 251 muertos en esa región y los pobladores dicen que hay poca comida y agua potable, mientras que en los supermercados dejan entrar de a 10 clientes por vez y llevarse sólo cinco productos por compra.

Defensa Civil de Brasil precisó el temporal provocó en Nova Friburgo 251 muertos, de los cuales 196 fueron indentificados y hay cientos de heridos que se atienden en el hospital zonal y en uno de campaña que levantó personal de la Prefectura brasileña.

La ciudad, que como consecuencia de las lluvias fuertes que la azotan en los últimos días sufre algunas inundaciones, se presenta cubierta de lodo en los tramos transitables y es incesante el trabajo de los bomberos y personal de salud.

El hospital Plaza Demerval Barbosa Moreira atiende los casos más graves y el de Prefectura a las personas con heridas leves. La lluvia no cesa y Defensa Civil estima que 2000 personas perdieron sus hogares.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux