Lun 17.01.2011

19:41  › PENSANDO EN 2011

Binner preocupado por la división del socialimo

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, advirtió sobre la "vieja historia de divisiones" de la fuerza que podría repetirse en los próximos meses si los socialistas Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani deciden finalmente disputar la candidatura a gobernador santafesino, de continuar el desacuerdo dentro del Frente Progresista y Social para elegir a su sucesor. A nivel nacional, resumió que con un "40 por ciento de coincidencia" puede avanzar en acuerdos.

"Con esta medida de ir a internas nos preocupa que el socialismo se divida porque tiene una vieja historia de divisiones", sentenció Binner, aunque aclaró que "vamos a hacer todo el esfuerzo para que esa división no se produzca".

El mandatario provincial impulsa a su ministro de Gobierno Bonfatti, mientras que el senador Giustiniani prepara para el próximo 5 de febrero un encuentro de su corriente para definir si compite o no en la interna partidaria del Frente Progresista.

"Todos aquellos que tienen una visión de la Nación y en el cual podamos coincidir en un 40 por ciento, hay que avanzar con ellos, y si podamos en un 60 por ciento, mejor, y si es un 80 por ciento estamos tocando el cielo con las manos", indicó en alusión a un posible armado a nivel nacional con el radicalismo y el GEN.

En otro orden, Binner volvió a criticar la política agropecuaria del gobierno nacional, al asegurar que "se equivoca al no darle lugar a un sector importante de la producción que es el triguero".

Según advirtió, las autoridades nacionales "faltaron a la palabra" y dijo que "lamentablemente no ha sido escuchada" la propuesta de diez puntos de la provincia para Santa Fe.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux