20:26 › ELECCIONES 2011
El precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz evaluó hoy que la fórmula electoral "ideal" debería estar integrada por un radical y un socialista, y destacó que sería un "orgullo" compartir el binomio con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. El otro precandidato radical Raúl Alfonsín, que se reunió el sábado en Villa Gesell con el santafesino, no se quedó atrás: "Yo creo que sería un compañero bueno para mí". La semana pasada, Binner también se había reunido con el senador cordobés Luis Juez, para hablar de la fórmula Pino-Hermes. El lunes se definiría el llamado a las internas anticipadas radicales.
"Que fuera Binner (el compañero de fórmula) sería un orgullo para cualquiera ya que es un extraordinario dirigente y está haciendo una gran gestión", admitió Sanz, en su segundo día de campaña proselitista por la Costa Atlántica, que tiene como objetivo incrementar su nivel de conocimiento en el electorado, algo que Sanz reconoció como punto débil.
Con los elogios al socialista, Sanz abrió un nuevo foco de conflicto con su posible rival en la puja interna radical Ricardo Alfonsín, que también pretende compartir el binomio presidencial con Binner y el último sábado se reunió en Villa Gesell para consolidar el vínculo.
Sanz y Alfonsín se enfrentarán en una elección interna partidaria entre los meses de abril y mayo para definir al candidato radical, pero el vicepresidente Julio Cobos -el tercer postulante- no aceptaría sumarse a la contienda y esperaría la instancia de las primarias abiertas para competir en agosto.
Según confirmó Sanz, el lunes en la mesa directiva del Comité Nacional se resolverá tener una consulta previa para ganar tiempo, para definir la situación y contar con un frente ya consolidado con el Socialismo y el GEN", explicó el titular partidario.
En ese contexto, el senador radical opinó que "cualquier afiliado radical debería participar", en otro mensaje a Cobos que no termina de decidir cuál será su futuro político electoral.
No obstante, opinó que "Cobos tiene derecho, la ley se lo permite para ir directamente a las primarias de agosto. Pero primero hay que saber si se hace la primaria de agosto, y segundo si Cobos quiere participar".
Mientras que Alfonsín se refirió a la postura del vicepresidente y evaluó que "sería bueno que participara" de la interna prevista para el mes de abril, pero al mismo tiempo admitió que "puede no compartir nuestra idea, no somos los dueños de la verdad". "Si afirmamos nuestra identidad radical, la sociedad nos va a acompañar", señaló el precandidato en un acto de homenaje por el 28º aniversario de la muerte del ex presidente Arturo Illia.
Por otra parte, el senador por Mendoza advirtió que no conoce la reglamentación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que según el gobierno nacional ya fue realizada y pidió "darla a publicidad porque hace unos días ellos mismos reconocían que la ley no estaba reglamentada".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux