Mié 19.01.2011

14:45  › UNA EXCURSIóN A LOS INDIOS RANQUELES

El jefe de la Base Aérea de Morón deberá declarar como testigo

Ricardo Palazón fue citado en el marco de la causa en la que se investiga el tráfico de 944 kilos de cocaína a España en un avión de la empresa Medical Jet, de los hermanos Juliá y de Miret, quienes permanecen detenidos en Barcelona. Ayer, una inspección judicial comprobó que la base aérea es tierra de nadie.

Palazón fue citado el viernes por el juez Alejandro Catania, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, quien estuvo presente ayer en los nuevos allanamientos que se realizaron en Morón, en los que se determinó que el Challenger 604 no pudo haber estado en sus hangares por sus dimensiones.

El jefe de la base aérea de Morón deberá declarar debido a que el juez busca establecer qué ocurrió con el avión mientras estuvo en esa base aérea, antes de ser llevado al aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde partió a España el 1 de enero. Además, se le preguntarán temas relativos a los controles que se realizan a las aeronaves que permanecen allí y, en el caso particular del avión, por qué se autorizó su permanencia en la Base.

Mientras tanto, se espera que la Justicia española responda un pedido del magistrado para conocer la información de la computadora de la avión. Los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, hijos del fallecido ex jefe de la Aeronáutica menemista, el brigadier José Juliá, y Gastón Miret, hijo del brigadier José Miret, ex secretario de Planeamiento durante la dictadura, continúan detenidos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux