23:06 › RECLAMó LA SANCIóN DEL ESTATUTO DEL PEóN RURAL
Al presentar la última etapa del programa "Trabajo registrado digital. Control en tiempo real", Cristina Kirchner sostuvo que la incorporación de trabajadores al sistema registrado representa "un cambio de paradigma" y uno de los objetivos del modelo económico y político vigente, al que comparó con "una criatura que cumplirá 8 años, a quien se le fue el padre pero quedó la madre para defenderlo con uñas y dientes".
Cristina se manifestó orgullosa por haber alcanzado el porcentaje más alto de trabajadores registrados de los últimos 40 años, y recordó que "en la década del 90, 9 de cada 10 puestos de trabajos eran ilegales. Hoy de 10 trabajos que se crean 8 son legales y solamente 2 son ilegales".
La Presidenta aprovechó la oportunidad para reclamar la sanción del nuevo Estatuto de peón rural: "Necesitamos sancionar instrumentos importantes como el nuevo Estatuto del peón rural, dirigido a un sector en el cual existe un porcentaje muy alto de trabajo ilegal, trabajo esclavo, que obviamente necesita como presupuesto básico la ilegalidad".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que "hoy tenemos el nivel de trabajo registrado más alto de la Argentina contemporánea". Remarcó que gracias al nuevo sistema, se reduce el tiempo necesario para realizar el registro de 40 a 1 día, y se puede tener una mayor cantidad de inspectores en la calle.
Acerca de la lipotimia sufrida ayer, CFK reconoció que ayer sufrió "un golpe de calor", y agregó que "lo único que me puede noquear es un golpe de calor, pero aquí estamos trabajando como siempre", señaló.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux