22:21 › DESDE CóRDOBA
Durante la inauguración de dos antenas de TV digital gratuita, la ampliación de una central termoeléctrica en Río Cuarto y un acueducto en Laboulaye, la presidenta, Cristina Kirchner, hizo un repaso de las medidas económicas más importantes de su gobierno, y reivindicó la gestión de su marido y antecesor, quien "se anticipó a los que decían que no se podía tener una política diferente a la que nos dictaban de afuera".
Luego de recordar los prejuicios de "la clase media universitaria", que asumió como propios, Cristina pidió tomar conciencia de la necesidad de sostener "un proyecto colectivo" para construir un país diferente, y pidió que la "acompañen". "Este modelo debe ser profundizado e institucionalizado. Me hubiera gustado que él -por Néstor Kirchner- pudiera estar hoy aquí viendo a tantos trabajadores y a tantos jóvenes. Estoy segura que si eligió algo, fue esto".
Más adelante, la Presidenta aseguró que "los números en economía tienen un profundo significado" y que lo mismo ocurre con los números de la inclusión social. Reivindicó las condiciones estructurales del modelo, el superávit fiscal y el record de reservas. "Por eso, este año tendremos más de 100 millones de toneladas de granos en la Argentina. Es rentable producir y exportar", agregó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux