Lunes, 2 de mayo de 2011 | Hoy
14:25 › EL GOBIERNO DENUNCIó UN SABOTAJE
Pasajeros del ferrocarril que une Moreno con Once quemaron vagones y rompieron las instalaciones de las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela. Reaccionaron luego de la cancelación del servicio producto del descarrilamiento de una de las formaciones en Flores. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que hubo un sabotaje porque "a la altura de la calle Terrada faltaban los elementos de fijación de la vía", y vinculó el hecho con la presentación de la candidatura de Pino Solanas en Capital.
El ferrocarril Sarmiento circulaba con un servicio restringido, Liniers-Moreno/Moreno-Liniers desde las 6.30 de la mañana, a raíz de un descarrilamiento a la altura de la calle Terrada, en Flores, cuando se desencadenaron los incidentes. Tras el anuncio del servicio limitado, dos trenes fueron incendiados en la localidad bonaerense de Ciudadela y el fuego destruyó tres vagones de una de las formaciones y tres de la otra.
En tanto, efectivos policiales fueron heridos a pedradas por usuarios molestos por la interrupción del servicio de la línea de ferrocarril Sarmiento en la estación de Ramos Mejía, donde también incendiaron dos vagones. Además, voceros de Bomberos Voluntarios de Morón indicaron que hay tres formaciones ferroviarias incendiadas en la estación de Haedo.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el incendio fue un acto de sabotaje. "Es una casualidad que cuando quemaron los trenes en Haedo se presentaba la película de Pino Solanas y es una casualidad, que hoy, que se presenta como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se quemen trenes", sugirió el funcionario.
Fernández consideró que el incendio de vagones como reacción ante las demoras provocadas por el descarrilamiento de una formación en la línea del Ferrocarril Sarmiento, "está fuera de toda lógica" y sostuvo que se trata de "un tema que está armado".
"No queremos creer que esto está relacionado con la política, porque sería avergonzante", sentenció por su parte el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien indicó que se incendiaron 8 vagones y se rompieron las cámaras de seguridad en varias estaciones.
"El concesionario se presentó hace una hora en el Juzgado 1 de Morón realizando una denuncia por sabotaje ya que se verificó que a la altura del puente peatonal de la calle Terrada, en Flores, se sacaron los elementos de fijación de la vía y eso fue lo que generó a las 6.20 de la mañana el descarrilamiento del tren que iba rumbo a Once", afirmó Schiavi.
El funcionario señaló que "se registran ocho vagones quemados, dos en la estación Haedo, tres en Ramos Mejía y tres en Ciudadela". Según Schiavi, "los incidentes comenzaron alrededor de las 7.30 en la estación Haedo, una hora después de que el servicio permaneciera restringido entre Liniers y Moreno como consecuencia del descarrilamiento de una formación a la altura de la calle Terrada, en Flores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.